Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Carta de Seguridad+

Talk about your hotel



La seguridad de nuestros clientes y empleados sigue siendo nuestra prioridad. Nuestros expertos en seguridad y las autoridades sanitarias han trabajado para implementar todas las medidas de higiene y protección reforzadas para garantizar su seguridad.

Esta Carta Seguridad+ está certificada por HS Consulting , compañía internacional dedicada al asesoramiento higiénico-sanitario en el sector turístico, con más de 400 clientes y presencia en España, República Dominicana, México, Cuba, Jamaica, Reino Unido y Bélgica, y con dos laboratorios certificados, en España y República Dominicana.

Pierre et Vacances se compromete a través de esta Carta de Seguridad+ a :


1 – Cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

2 – Comunicar a nuestros clientes las medidas preventivas que se han puesto en práctica para hacer frente a los riesgos de transmisión del Covid-19.

3 – Establecer un plan de formación continua a nuestros empleados en todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la Carta Seguridad+ y proporcionarles equipos de protección personal necesarios.

4 – Garantizar la distancia social establecida en cada momento con señalética en las áreas donde sea necesario; controlando el aforo, estableciendo flujos y tomando medidas personalizadas en cada caso.

5 – Poner a disposición de clientes y personal estaciones de gel desinfectante en lugares de circulación de las todas las áreas comunes, así como establecer y aplicar instrucciones reforzadas y específicas de acceso y seguridad sanitaria para las áreas comunes de los establecimientos.

6 - Reforzar los planes de limpieza y desinfección en todos los ámbitos: alojamientos, zonas comunes y superficies de mayor contacto (por ejemplo, paneles de ascensores, manillas de puertas, terminales de pago, etc.) haciendo uso de productos de limpieza y desinfección homologados y autorizados, conforme a la norma vigente EN 14 476 indicada contra el Covid-19.

7 - Reforzar la limpieza y verificación de todos los sistemas de ventilación.

8 – Seguir llevando a cabo exhaustivos planes de limpieza y desinfección en los alojamientos, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias; garantizando la ventilación y la desinfección de los textiles a más de 100 ºC.

9 – Llevar a cabo la limpieza y desinfección de todos los elementos del alojamiento como vajilla (platos, cubiertos, vasos y tazas) con soluciones desinfectantes y en trenes de lavado a más de 82ºC, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, antes de que el alojamiento esté disponible.

10 –Aumentar la frecuencia de desinfección de todos los puntos de mayor contacto con desinfectantes autorizados en el registro nacional de biocidas.

11 - Asegurar y respetar un protocolo de gestión de riesgos en caso de sospecha de casos posibles o confirmados de Covid-19.

12 - Ampliar el surtido de alimentos en formato individual haciendo nuestra oferta gastronómica 100 % segura y proponemos una fórmula “take-away”.